Diario de trabajo

Éxodo

Primer capítulo

Éxodo llega al final de su primer capítulo y comienza el resto de su viaje. El pasado viernes 23 de octubre, en la sala Valle-Inclán de la RESAD, el público pudo compartir con nosotros el trabajo realizado desde hace más de un año, cuando se empezó a gestar esta aventura. Queremos dar las gracias a todos…

leer más

Hablamos con Susana de Uña

Los ensayos de Éxodo han acabado y a pocos días del primer pase con público, antes de su estreno en enero del 2016, el equipo de Éxodo se traslada a la Real Escuela de Arte Dramático en Madrid. El viernes 23 de octubre a las 19h tendremos el primer contacto con los espectadores. Durante el día de hoy hemos podido hablar con Susana…

leer más

Mariano Marín en Éxodo

Hoy recibimos la visita de Mariano Marín y aprovechamos para hacerle unas preguntas sobre la composición musical y el ambiente sonoro que está creando para Éxodo. Ana Nevado: ¿Cómo te planteas la composición musical de los proyectos? Mariano Marín: No suelo trabajar sobre el texto. Trabajo el teatro como el cine, sobre…

leer más

A punto de terminar

A punto de terminar la semana, el equipo de Éxodo ultima detalles de vestuario, escenografía, atrezo y acting. El ensayo de hoy comienza por la escena de “el neumático“. Se fijan los movimientos para que no haya margen de error. A continuación, se ensaya la coreografía de la escena de “la parada de los burgueses“. Para finalizar se…

leer más

Penúltima semana

Última semana de ensayos en La Ventana y penúltima semana de ensayos antes de entrar en un primer contacto con el público. A primera hora del día Marta fija y repasa posiciones de los actores en la coreografía de “la destrucción”, señalando Roberto a los actores en qué momentos habrá luz y en cuales no…

leer más

Movimientos y transiciones

En el ensayo de hoy Roberto va al estudio de Mariano Marín, junto con Antonio, uno de los actores, para arreglar la parte musical de la escena de “la parada de los burgueses”. Tolo Ferrà, ayudante de dirección, guía esta primera parte del ensayo y repasa con los actores movimientos y transiciones de varias escenas. En la escena de…

leer más

Un mapa dibujado

Para el primer día de ensayos de esta nueva semana Roberto organiza una mesa redonda con el equipo de dirección y con los actores. Se comparten las notas que se tomaron en el pase completo que se realizó el viernes pasado. A partir de estas notas se realizan cambios para mejorar la estructura del espectáculo y…

leer más

Reaccionar

El ensayo de hoy comienza con el calentamiento corporal habitual para arrancar la actividad de los actores. La coreografía de “la parada de los burgueses” está ya muy avanzada y Marta López recalca: “trabajamos en varios planos; la coreografía, la secuencia de movimientos, pero también hay que…

leer más

La revolución

El ensayo empieza con la escena de “la parada de los burgueses”. Marta Gómez perfila la coreografía supervisando las frases de baile que cada pareja ha creado. Las chicas amoldan la coreografía a la música de la guitarra de “Ariel”. El ensayo continúa con la revolución en la que Roberto insiste : “La energía ha de ser de lucha, de…

leer más
Página 1 de 3123
www.exodoproyecto.dev